Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

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Competencia general

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

 

 

Identificación

Identificación del certificado

Código: ADGG0308

Cualificación asociada: ADG310_3 » Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

Unidades de competencia que comprende esta cualificación

  • UC0979_2 » Realizar las gestiones administrativas de tesorería
  • UC0980_2 » Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • UC0982_3 » Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • UC0986_3 » Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • UC0987_3 » Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • UC0988_3 » Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.

Entorno profesional

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores productivos

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad

Ocupaciones

Ocupaciones

  • Asistente de despachos y oficinas
  • Asistente jurídico
  • Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos

Formación asociada

Formación asociada: 660 horas.

Módulos Formativos

  • MF0979_2 » Gestión operativa de tesorería (90 h)
  • MF0980_2 » Gestión auxiliar de personal. (90 h)
  • MF0982_3 » Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. (90 h)
  • MF0986_3 » Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. (150 h)
  • MF0987_3 » Gestión de sistemas de información y archivo. (120 h)
  • MF0988_3 » Gestión de documentación jurídica y empresarial. (120 h)

Normativa

Normativa de referencia

  • Corrección de errores del Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (Boletín Oficial del Estado, núm. 98 de 23 de abril de 2008).
  • Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (Boletín Oficial del Estado, núm. 44 de 20 de febrero de 2008).