Actividades administrativas en la relación con el cliente

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Competencia general

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

 

 

Identificación

Identificación del certificado

Código: ADGG0208

Cualificación asociada: ADG307_2 » Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente.

Unidades de competencia que comprende esta cualificación

  • UC0233_2 » Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • UC0973_1 » Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • UC0975_2 » Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • UC0976_2 » Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
  • UC0977_2 » Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • UC0978_2 » Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

Entorno profesional

Ámbito profesional

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Sectores productivos

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad

Ocupaciones

Ocupaciones

  • Auxiliar administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
  • Recepcionista
  • Operador de atención telefónica

Formación asociada

Formación asociada: 600 horas.

Módulos Formativos

  • MF0233_2 » Ofimática (120 h)
  • MF0973_1 » Grabación de datos. (90 h)
  • MF0975_2 » Técnicas de recepción y comunicación. (90 h)
  • MF0976_2 » Operaciones administrativas comerciales (150 h)
  • MF0977_2 » Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente. (90 h)
  • MF0978_2 » Gestión de archivos. (60 h)

Normativa

Normativa de referencia

  • Corrección de errores del Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (Boletín Oficial del Estado, núm. 98 de 23 de abril de 2008).
  • Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (Boletín Oficial del Estado, núm. 44 de 20 de febrero de 2008).