Técnico Superior en Secretariado [derogado]

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Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Descripción

Este título fue sustituido por el de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección (Real Decreto 1582/2011).

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Ciclo: Grado Medio

Denominación: Técnico Superior en Secretariado

Unidades de competencia incluidas en este título:

  1. Gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en lengua propia y/o extranjeras.
  2. Organizar, supervisar y realizar trabajos de secretariado.
  3. Organizar, mantener y controlar el archivo en soporte convencional e informático.
  4. Elaborar y presentar documentos de trabajo, integrando datos, textos y gráficos.

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Convalidaciones entre módulos profesionales de títulos establecidos al amparo de la Ley Orgánica 1/1990 (LOGSE) y los establecidos en el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección al amparo de la Ley Orgánica 2/2006

Módulos profesionales incluidos en Ciclos Formativos establecidos en LOGSE 1/1990:

Secretariado

Módulos profesionales del Ciclo Formativo (LOE 2/2006):

Asistencia a la Dirección

Elementos de derecho. 0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
Gestión de datos.

Elaboración y presentación de documentos e información.

0649. Ofimática y proceso de la información.
Comunicación y relaciones profesionales. 0651. Comunicación y atención al cliente.
Organización del servicio y trabajos de secretariado. 0662. Organización de eventos empresariales.
Lengua extranjera (Inglés). 0179. Inglés.
Segunda lengua extranjera. 0180. Segunda lengua extranjera.
Formación en centro de trabajo del título de Técnico Superior en Secretariado. 0667. Formación en centros de trabajo.

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» Acreditación de competencias profesionalesReconocimiento de los aprendizajes no formales

Disposiciones legales y metodologías orientadas al establecimiento de sistemas que permiten el reconocimiento de la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral o de otras vías no formales e informales de formación.

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